Fotografía de César Damian



Carlos Chinchillas


Fotografía de Gabriela Santos


Rosendo Casasola, Roberto Lira
Mario Manguera, Trio Noctámbulo


Ixchel Méndez



 

Monedita de oro

Grupo Monedita de Oro


Blanca E. Roth


María Jesús Villalpando

Rosendo Casasola
Nació en la Ciudad de México en Marzo de 1979. Estudió dos Años en la Escuela Nacional de Música como instrumentista en guitarra, diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y finalizó Artes Plásticas en la ENPEG La Esmeralda. Ha participado en diferentes eventos musicales, de artes visuales y como maestro de guitarra en la escuela CENCO para niños indígenas. Actualmente es profesor de Historia del Arte en el Instituto Tecnológico América Latina.


Miriam Coronado
Licenciada en Diseño Gráfico, es originaria del estado de Guerrero. Actualmente es diseñadora de Área Libre, empresa dedicada al Diseño de eventos sociales, institucionales, comerciales y culturales. Dentro del ámbito cultural ha participado impartiendo talleres infantiles de dibujo, pintura, modelado y animación en plastilina.


Carlos Chinchillas
Laudero y artista sonoro, estudió laudería y música en la ciudad de Querétaro durante siete años, ejerce el oficio de laudero desde hace ocho años. Dedicado también a la instalación sonora y la construcción-deconstrucción de instrumentos musicales experimentales, ha presentado su trabajo en lugares como, Ex Teresa Arte-Actual (D.F.), Museo de la Ciudad de Querétaro, FestivAlternaivo 2007 (Qro.), Fête de la Musique 2008(Toulouse, Fr.). Actualmente desarrolla su trabajo como constructor de instrumentos musicales y afinador de pianos en las ciudades de Pachuca y Querétaro.


Jaime Corona
Carpintero, plomero, dibujante, ciclista y en gran parte músico ha colaborado en varias agrupaciones musicales en la escena independiente, de géneros que van del punk, rock, death-metal y ahora música acústica tocando batería y otras percusiones por más de quince años, en foros y festivales en casi toda la República Mexicana.


Carlos A. Garay / Carlo lL Grillo
Nace en La Ciudad de México en 1977. Artesano del sonido y la imagen, fabricante y diseñador de instrumentos junto con Hugo Jiménez (ing. en electrónica) utilizando circuitos de relojes digitales y tubos de PVC fundando el laboratorio sonoro llamado "Instrumentos Apocalipticos". Colabora con instrumentos como didgeridoo reciclando ruidos de todo tipo y tomando imágenes para mezclarlas de forma artesanal con herramientas tecnológicas prácticas. A la fecha se ha presentando en festivales de arte sonoro y visual, en museos como El Eco, Carrillo Gil y el Centro Multimedia del CNA así como en fiestas de colectivos de Drum and Bass y clubes nocturnos.


Roberto Lira
Nació en la Ciudad de México en octubre de 1979. Músico autodidacta, editor y fotógrafo amateur, ha formado parte de bandas musicales independientes de varios géneros desde hace diez años. Ha realizado cursos y especializaciones en la Escuela Autónoma de Música, Casa del Libro, CENART.


Dyana L. Llamas Galicia
Con interés especial en la realización de medios audiovisuales y fotográficos, así como en el ámbito de la grafica, la instalación y la intervención. Tiene estudios de Cinematografía, Fotografía, Cine en video y Cine experimental en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ha participado en 3 cortometrajes como fotógrafa, directora de arte y realizadora; así como en la edición de los mismos, todos ellos bajo el nombre de Gato Ciego Producciones. Inclinación hacia el videoarte y cine experimental, ha expuesto en lugares como Ciudad Universitaria, Casa Talavera, y El tianguis cultural el Chopo en la Ciudad de México. En cuanto a grafica se refiere sus grabados han sido expuestos en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y Zacatecas. Actualmente termina la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.


Mario Manguera
Nació en la Ciudad de México en febrero de 1977. Estudió guitarra y composición en la escuela de música Fermatta. Desde hace más de diez años es intérprete. Actualmente es maestro de guitarra y composición.   


Ixchel Méndez
Es una artista multifacética dedicada al Performance Art, artes escénicas y manifestaciones artísticas de vanguardia, a la producción y difusión de obras de su autoría, proyectos de multidisciplina, muestras y festivales de arte alternativo, junto con la colaboración de artistas invitados nacionales e internacionales. Con seis años de trabajo continúo dirigiendo NO NO art-Colectivo Independiente Interdisciplinario Artistas Invitados Señorita Kometa, con sede en Morelia, Michoacán,  cuenta con estudios en ballet clásico, danza contemporánea y postmoderna desde hace veinte años así como de escenografía, producción escénica y dirección artística en Madrid, España. Ha estudiado en México, Estados Unidos y Europa.


Nene Ocioso Multicolor
Es un grupo de rock para peques (niñ@s) creado en 2003 y originario de Pachuca Hgo. Lo integran: NENE OCIOSO en la guitarra de palo, secuenciador harmónica, kazzo, melódica, los gritos y lo que se presente en el momento. QB: el encargado de los tonos graves; Ulises: guitarra conectada a la luz; Israel Batako: tamborazos llamados drums.


Allin L. Reyes
Con especial interés en el arte acción y video en los últimos dos años ha participado en piezas individuales y colectivas, exponiendo así en festivales de Arte Independiente, DarkTech Fest, Performagía, EnTijuanArte, Octava Feria del Libro de la Cd. de México, Monitor de Arte Digital Jalisco, etc. En lugares como el Museo de la Ciudad, Cabaret Bombay, Museo el Eco, ExTeresa Arte Actual, Salón de la Plástica Mexicana, Galería la Covacha, Centro cultural el Casetón, ENAP, STC Metro, Universidad de Tucumán en Argentina, Über studio en Suecia, etc. Así como realizar estudios en talleres en la Colección / Fundación Jumex, Centro Nacional de las Artes, Museo Universitario del Chopo, Ex Teresa Arte Actual, Laboratorio de Arte Alameda. Finalizando la Licenciatura en Artes Visuales en la ENAP UNAM.


Gabriela Santos
Licenciada en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Realizó su servicio social en la Fototeca Nacional del INAH en Pachuca, Hidalgo. Ha impartido clases de fotografía, cine, guión y video. Ha participado en varias exposiciones y ha realizado varios cortometrajes entre los que destaca Habitáculos (2006), presentado este año en la competición de cortometrajes “Home Affairs” del Festival Berlinale en Alemania, así como en el Experimex para la Cinematheque de San Francisco. Actualmente se encuentra en la postproducción de su tesis fílmica Los Perros, adaptación libre de la obra homónima de Elena Garro, en la cual actúan los mismos pobladores de la región del Valle del Mezquital.


Blanca Estela Roth
Desde 1973 es actriz de cine y teatro. Fue Premio Jalisco en 1982. Ha publicado poesía y narrativa. Es Maestra Emérita del Instituto Politécnico Nacional y Terapeuta en medicina alternativa. Actualmente es promotora del programa En la Intimidad de Tu Parque.


Maria de Jesús Villalpando
Originaria de Jiquilpan, Michoacán. Dedicada a la literatura y promoción del arte. Actualmente reside en el D. F y es Directora de Ehéccatl Editor, fundada en 2003. Ha publicado 81 títulos entre propios y ajenos; Todos en ARTE OBJETO. Sus poemas han sido publicados en algunas revistas y en la antología Séptimo maratón de poesía (selección) Homenaje a 40 años de TunAstral y 100 de Pablo Neruda.


La Botarga
Está conformada por Félix Bailón Salgado y Alejandro Barrera Damián. Nacen en 2004 presentándose en eventos infantiles escolares con repertorio de Luis Pescetti, Patita de Perro, Qué Payasos! Y la Lírica infantil mexicana. Se desarrolló el proyecto agregando maquillaje y elementos histriónicos. Durante el 2005 este proyecto adoptó un carácter callejero, por lo que realizó presentaciones espontáneas en parques, plazas, foros culturales, transporte público y principalmente, escuelas primarias. Recientemente el grupo ha sido invitado a colaborar con colectivos culturales del área metropolitana. Ha realizado presentaciones con al Programa Artes por todas partes y se ha presentado en estaciones de radio y en televisión. Han formado parte de Caravanas Culturales organizadas por CONACULTA y han creado el espacio virtual www.myspace.com/labotarga


El Ojo Rojo
Es una asociación cultural sin animo de lucro que se dedica a la investigación, recopilación y difusión de trabajos audiovisuales de autores mexicanos, así como autores internacionales cuyos trabajos contengan temática mexicana, con el fin de enriquecer bilateralmente la comunicación a través del medio audiovisual, tanto en Cataluña como en México. El Ojo Rojo quiere colaborar en el desarrollo de las industrias culturales en Cataluña y en México, reforzando la red de creación audiovisual, el dialogo intercultural internacional y el fomento a la investigación, y la cooperación cultural entre las regiones. ojorojomail@gmail.com


OVNI / Observatorio de Vídeo No Identificado
Es un colectivo de autores y programadores de vídeo independientes. A lo largo de su trayectoria, más de 15 años, OVNI ha creado los Archivos del Observatorio. El centro de operaciones de OVNI se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Los Archivos del Observatorio tienen un carácter intencional y temático: facilitar una Crítica de la Cultura Contemporánea, a partir del lenguaje que más la caracteriza, utilizando diversas estrategias como el vídeo arte, el documental independiente, o la arqueología de los mass media. Los Archivos recogen toda una constelación de trabajos dispares, en los que el denominador común es la libre expresión y reflexión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión de múltiples facetas, miles de pequeños ojos, que ahondan y exploran nuestro mundo, o anuncian otros posibles. www.desorg.org